¿Por qué una reforma tributaria es inconveniente y no se necesita?


4 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Luis Hernando Franco Murgueitio, en vez de pensar en más y nuevos impuestos se debe perseguir a los ilegales que no tributan.

Se debe incluir en la base tributaria a quienes no declaran, los que no están en el radar de la Dian.

Luis Hernando Franco Murgueitio, contador público, abogado, especialista en derecho administrativo, miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, fundador de la firma Franco Murgueitio y Asociados, afirma en #CharlasConActualícese, que una reforma tributaria es inconveniente por razones practicas, fiscales y de fondo.

«Es fácil porque se cuenta con la mayoría en el Congreso, pero una cosa es que sea fácil, y una muy diferente que sea conveniente», dice.

Para él, en vez de pensar en más y nuevos impuestos se debe perseguir a los ilegales que no tributan.

También, «se debe incluir en la base tributaria a quienes no declaran, quienes no están en el radar de la Dian, y no a quienes ya están pagando», recalca.

Para él, la solución no está en ahogar a los contribuyentes.

Conozca la opinión completa de Franco Murgueitio en el siguiente video, así como las propuestas que se deberían llevar a cabo para reactivar la economía nacional sin necesidad de crear más impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno corporativo: empresas deben identificar prácticas para fortalecer su estructura

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace