Por vicios de trámite podrían volver a tumbar reforma tributaria

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 23 diciembre, 2019

Roy Barreras demandará reforma tributaria por vicios de trámite. El senador aseguró que se trata de una norma antitécnica, regresiva y deficitaria.

El trámite de la reforma tributaria estuvo rodeado de polémica, sobre todo por la plenaria que tuvo que levantarse después de algunas horas, luego que fuera declarada la falta de quórum en la Cámara de Representantes. Para muchos, dicha sesión estaría viciada y eso habría afectado la Ley de crecimiento económico.

Por esta y otras supuestas irregularidades, el senador Roy Barreras anunció que presentará una demanda para tumbar la norma en la Corte Constitucional, tras considerarla antitécnica, regresiva y deficitaria.

“A la madrugada, a las carreras, a pupitrazos, en medio del desorden y la improvisación, la Cámara aprobó la tributaria, por chambonería les quedó como la vieja calle del cartucho en Bogotá “llena de vicios”, indicó Barreras.

Uno de los argumentos para hacerlo, según Barreras, es que se aprobaron dos textos en la comisión de conciliación y por lo tanto este procedimiento no se cumplió.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año