Porvenir llegó a los 100.000 colombianos pensionados


AFP estima que en los próximos cuatro años se pensionarán por el fondo de garantía de pensión mínima, por vejez, sobrevivencia e invalidez, cerca de 84.000 afiliados.

Porvenir ha informado que, como parte del proceso de desacumulación pensional que viene atendiendo desde el año pasado, hoy son 100.000 los colombianos pensionados con la entidad.

La nómina anual del pago de las pensiones por retiro programado a la fecha asciende a $715.000 millones.

“Nos satisface anunciar esta cifra, mucho más siendo una industria joven, comparados con el régimen de Prima Media, y ver el fruto de nuestra misión que es garantizar una vejez tranquila a nuestros afiliados y, en general, a todos los colombianos. Esta primera generación de pensionados confirma que sí es posible pensionarse cuando se cotiza con constancia durante la vida laboral”, dice Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.

Esta AFP estima que el 17 % de sus afiliados estarían en edad de pensión en los próximos 10 años.

Porvenir recibe mensualmente alrededor de 6.000 solicitudes de beneficio pensional. El 95 % de las pensiones se definen y pagan en un tiempo máximo de 60 días, siendo menor a los establecidos por la ley.

Para el caso de las devoluciones de saldos de vejez, el 98 % se están realizando en 2 días.

Proyecciones de la AFP muestran que cerca de 84.000 afiliados se pensionarán en los próximos cuatro años, en las distintas modalidades cerca de 84.000 afiliados.

Actualmente, el 98 % del total de los pensionados a Porvenir están bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta y de manera anticipada.

Fuente: Porvenir.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito