Porvenir pagó anticipadamente la mesada 13


6 noviembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En línea con las medidas para avanzar en la reactivación de la economía, el fondo ratificó el pago anticipado de la mesada decembrina a afiliados con pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia.

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir informó que realizó el pago anticipado de la mesada 13 para todos los pensionados. Esta mesada o prima de diciembre ya se encuentra en las cuentas bancarias de 44.338 beneficiarios de pensión de invalidez, vejez y sobrevivencia de la AFP.

Por ley, todos los pensionados tienen derecho a recibir esta mesada adicional, denominada mesada 13. Sin embargo, existe otro grupo de pensionados que tienen derecho a recibir 14 pagos al año, lo cual depende de la fecha de otorgamiento de la pensión. Dicha mesada fue pagada por la AFP en el mes de junio de 2020.

María Lorena Botero, gerente de Beneficios Pensionales de Porvenir explicó que desde el 3 de noviembre la AFP realizó los respectivos pagos de esta prima navideña a la que tienen derecho los pensionados.

“Entendemos la importancia que tiene para nuestros pensionados contar con sus recursos a tiempo. Por eso, desde hace cuatro años realizamos el pago de manera anticipada. Estamos seguros de que con esta medida contribuiremos a mover la economía y, en especial el comercio, que se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia”, expresó.

Actualmente el 98 % del total de pensionados de Porvenir se encuentran bancarizados, recibiendo el pago de su mesada pensional por abono en cuenta.

Fuente: Porvenir.

TAMBIÉN LEE:   Listo el piloto para negociar con criptomonedas en Colombia

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos