Posibilidad de medir las propiedades de inversión con un modelo distinto al del valor razonable


24 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿El estándar Internacional para Pymes permite medir las propiedades de inversión con un modelo de medición distinto al del valor razonable?

El Dr. Juan David Maya expresa que el modelo del valor razonable es requerido por el Estándar Internacional para Pymes, de acuerdo con la sección 16, párrafo 16.1, el cual se refiere a lo siguiente:

“Esta sección se aplicará a la contabilidad de inversiones en terrenos o edificios que cumplen la definición de propiedades de inversión del párrafo 16.2, así como a ciertas participaciones en propiedades mantenidas por un arrendatario, dentro de un acuerdo de arrendamiento operativo (véase el párrafo 16.3), que se tratan como si fueran propiedades de inversión. Sólo las propiedades de inversión cuyo valor razonable se puede medir con fiabilidad sin costo o esfuerzo desproporcionado, y en un contexto de negocio en marcha, se contabilizarán de acuerdo con esta sección por su valor razonable con cambios en resultados. Todas las demás propiedades de inversión se contabilizarán como propiedades, planta y equipo, utilizando el modelo de costo-depreciación-deterioro del valor de la Sección 17 Propiedades, Planta y Equipo, y quedarán dentro del alcance de la Sección 17, a menos que pase a estar disponible una medida fiable del valor razonable y se espere que dicho valor razonable será medible con fiabilidad en un contexto de negocio en marcha.”

TAMBIÉN LEE:   Propiedades de inversión: reconocimiento y medición para las pymes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: