Explotando el potencial de Excel: técnicas de conversión, análisis y manejo de archivos planos contables en bases de datos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 octubre, 2010

Explotando el potencial de Excel: técnicas de conversión, análisis y manejo de archivos planos contables en bases de datos

El miércoles 27 de Octubre, de 5:00 pm a 6:00 pm, nos estará acompañando Alejandro Quiceno, emprendedor, escritor y experto en Excel, quien estará compartiendo su experiencia y enseñanza con todos nosotros. Formula tu pregunta aquí.

Una de las actividades que con más frecuencia realizan los Contadores es exportar los listados que generan los aplicativos contables a Excel. Una vez ahí se procede a trabajarlos manualmente.

Alejandro Quiceno compartirá técnicas para llevar a cabo esta tarea de manera más rápida, de forma que la conversión del listado a base de datos se constituya en una fuente válida para aprovechar el potencial que la hoja de cálculo Excel nos ofrece.

Vale la pena recordar que las bases de datos puede ser fuente de:

  • Cruces de información
  • Elaborar cédulas sumarias
  • Elaborar reportes especiales por centros de costos, centros de utilidad, etc

Las técnicas de conversión se pueden grabar en una macro, de tal manera que este trabajo, que puede ser dispendioso, se pueda ejecutar con la macro de Excel en segundos.

Sobre el conferencista

Alejandro Quiceno es un joven emprendedor. Desde 2005 es el CEO de Servicio de Inteligencia de Negocios, cuyo target es brindar apoyo y capacitación a la gestión de los ejecutivos de las empresas. Es propietario de www.excelmaquial.com, página web dedicada a la enseñanza gratuita del Excel avanzado para contadores y creador del grupo del mismo nombre en Facebook, el cual cuenta con más de 5.000 mil usuarios, constituyéndose en el grupo de Excel más grande de esta red.

Autor de la obra «Excel Aplicado a la Auditoría, Contaduría y Administración». A través de su empresa da soporte en análisis y manejo de bases de datos de los clientes de Millán y Asociados. Destacan siete años al servicio de PricewaterhouseCoopers, multinacional de auditoría número uno del mundo, en las áreas de outsourcing contable, auditoría e impuestos.

Su experiencia la está compartiendo en sus obras , pues está convencido que si los Contadores entran en el mundo del Excel avanzado y las macros, podrá comenzar el fin del trabajo bajo presión y los tiempos excesivos de trabajo.

Material Relacionado

Excel aplicado a la Auditoría, Contaduría y Administración.Excel aplicado a la Auditoría, Contaduría y Administración.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…