Precio de cerveza y gaseosa subirá 2 o 3 % por IVA plurifásico


4 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que el incremento en el precio de la cerveza y de las gaseosas no debería afectar el bolsillo del consumidor final, y los efectos sobre el precio no deberían darse.

Según Carrasquilla, el cambio de IVA de monofásico a plurifásico es positivo por cuanto se trata de “un salto hacia adelante, hacia la modernidad tributaria que recomendaron reiteradamente los expertos, y aunque sabemos que pueda generar fricciones al principio, es una medida conveniente para las finanzas del país”.

Asimismo, el alto funcionario manifestó que para el usuario final el precio se incrementará entre 2 % y 3 % por una única vez, pero jamás en un 15 o 20 % como han señalado algunos sectores.

La medida, contemplada dentro de la Ley de financiamiento, implica que ahora sean responsables de declarar y pagar el IVA ante la Dian proveedores, mayoristas, distribuidores y comerciantes de estas bebidas.

TAMBIÉN LEE:   Educación contable: es urgente incorporar materias vinculadas a las TIC, big data y análisis de datos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace