Precio de la gasolina sube en junio


5 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Minas y Energía informó que a partir de hoy aumentarán los precios de referencia de los combustibles.

El precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá un incremento en promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $154 adicionales.

Así las cosas, a partir del martes el precio promedio de la gasolina corriente en las 13 principales ciudades del país será de $8.882 y el precio promedio del ACPM en estas ciudades será de $8.236.

Por su parte, el Ministerio de Minas manifestó que este comportamiento en los precios de referencia se debe al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina del 6,4 %, de ACPM del 7,4 %, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina un 0,3 % y para el ACPM del 1 %. Además, se registraron crecimientos del 7 % en el precio internacional del crudo y del 3,3 % en la tasa de cambio.

TAMBIÉN LEE:   El IVA y el GMF: uno debe rediseñarse y el otro eliminarse por el bien del recaudo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace