Precio de la gasolina subirá 135 pesos desde el 1 de enero de 2017, el de ACPM 199 pesos


2 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio de Minas confirmó en un comunicado que a partir del 1 de enero del 2017 el precio del galón de gasolina volverá a subir respecto a la presente vigencia, y lo hará en 135 pesos, mientras que el ACPM lo hará en 199,17 pesos.

El precio de referencia para la ciudad de Bogotá queda fijado en 8.181 pesos para la gasolina y 7.701 pesos para el ACPM, y la determinación se tomó argumentando el impuesto a las emisiones de dióxido de carbono que busca desincentivar el uso de combustibles fósiles, aprobado en la Reforma Tributaria sancionada el pasado 29 de diciembre.

“Al incorporar este impuesto verde de $135 para la gasolina y $152 para el Acpm en la estructura de precios, y debido, entre otros, al aumento en los precios de los biocombustibles, el Ministerio de Minas y Energía informa que a partir del 1 de enero los combustibles presentarán un aumento de $135 para el galón de gasolina y de $199,17 para el de Acpm”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Cabe recordar que el objetivo de este nuevo gravamen es reducir las emisiones de gases efecto invernadero, generando impactos positivos en la calidad del aire y la salud ambiental, razón por la cual se recurre al aumento del combustible, que quedará a este precio en las principales ciudades del país:

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace