Precios de barriles de petróleo WTI y Brent al cierre del 2020


Para el 31 de diciembre de 2020, los precios de los barriles de petróleo WTI y Brent presentaron un valor de 48,52 y 51,80 dólares, respectivamente. Cabe mencionar que el petróleo ha tenido una disminución constante durante los últimos años.

En el ultimo mes del año 2020 y los primeros días del nuevo año, en Colombia se presentaron inversiones para el desarrollo de la industria petrolera, colocando en marcha el piloto de fracking en el territorio nacional.

Es importante señalar que el petróleo crudo es la materia prima de todos los productos refinados y, por tanto, se entiende que los precios de estos últimos están vinculados de manera estrecha con el precio del primero, razón por la que, cuando el precio del barril de petróleo aumenta o disminuye, sucede lo mismo con el valor de la gasolina, el diesel, el propano, entre otros.

Vale la pena destacar que al cierre del año 2020 el valor del barril de petróleo WTI se fijó en USD 48,52 y para 2019 fue de USD 61,06, lo que representa una disminución de USD 12,54.

En lo que respecta al precio del barril de petróleo Brent, este cerró 2020 en USD 51,80, cifra que también genera una disminución de USD 14,62 respecto al año anterior, es decir, USD 66,42.

 


 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito