Preocupación por alto desempleo sigue latente para Asobancaria


11 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la Asobancaria, Santiago Castro, aseguró que les inquieta el tema relacionado con las cifras de desempleo en el país y que constantemente lo monitorean.

«El crecimiento del desempleo nosotros solo lo prevemos en seis décimas, un crecimiento que no es tan grande ¿Por qué esperamos eso? Porque todavía los efectos de la recuperación no han llegado y no se han filtrado a todos los sectores económicos, pero estamos seguros que para el próximo año ya vamos a ver o un estancamiento o una leve mejora», indicó Castro.

Sin embargo, aunque no están proyectando un ligero crecimiento, incremento que no será desmesurado, dejó claro que la preocupación está latente y es un tema que monitorean constantemente.

«Sí. Nos preocupa que el desempleo crezca porque, obviamente, el tener empleo es el principal respaldo para que las personas puedan pagar sus obligaciones, puedan generar consumo», dijo.

Concluyó que comparte la preocupación nacional «de que uno de los grandes propósitos del país es atacar el desempleo con todos los instrumentos fiscales y monetarios que sea posible».

TAMBIÉN LEE:   Incremento en valores de subsidios de vivienda para el 2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos