¡Prepárate para recibir tu próxima Cartilla Práctica!

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 agosto, 2014

CARTILLA-NIIF_baja

Se acerca el mes de septiembre y nosotros, como de costumbre, ya tenemos listas las publicaciones más importantes para el ejercicio y actualización de tu profesión. Las Cartillas Prácticas de actualicese.com contienen toda la actualidad contable, tributaria, comercial y legal y su objetivo principal es facilitar la comprensión de la información que cambia y evoluciona con tanta frecuencia.

La próxima Cartilla Práctica de septiembre se denomina Nuevo Marco Técnico Normativo de información financiera para las empresas en Colombia y en su contenido podrás encontrar un análisis acerca de la convergencia a las NIIF, artículos sobre el marco conceptual de IFRS/NIIF, Estándares Internacionales de Información Financiera, organismos fuente de Estándares de Información Financiera, implicaciones de la aplicación de las IFRS/NIIF, implicaciones de la no aplicación de los estándares IFRS/NIIF, entre otros.

En esta edición, podrás encontrar una descripción de la preparación de los Estados Financieros elaborados bajo estándares internacionales, un comparativo de la estructura de estos estados antes y después de las NIIF y consideraciones importantes en la emisión de los Estados Financieros. De igual manera, encontrarás un informe sobre la aplicación de los Estándares Internacionales en Colombia: grupo 1, grupo 2 y grupo 3. Adicionalmente, encontrarás un análisis acerca del nuevo proceso contable y sus conceptos fundamentales así como su reconocimiento y medición.

Esta Cartilla Práctica contiene también un Marco Normativo que incluye la normatividad que reglamenta la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, la ruta de convergencia a NIIF/NIF y la doctrina del Consejo Técnico de la Contaduría Pública. En sus apéndices encontrarás las concordancias entre las NIIF y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, el cronograma de aplicación de estándares NIIF/NIF y un enlace para consulta de Normatividad Internacional.

Espera muy pronto esta publicación, junto con tu revista mensual actualicese.com, en la puerta de tu casa u oficina.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…