Presentación en papel de la declaración de renta de una persona natural


14 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta 

¿La declaración de renta de una persona natural puede ser presentada en papel, en Bogotá, sin importar que el contribuyente tenga domicilio fiscal en Cali? 

Pregunta resuelta el 6 de Junio de 2019

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios menciona que la declaración de renta de una persona natural también puede ser presentada en papel en cualquier banco de Colombia, sin importar en cuál administración municipal se encuentre inscrito el contribuyente, pues así lo establece el artículo 1.6.13.2.1 del Decreto 1625 de 2016.

También es válido mencionar que las personas naturales obligadas a declarar renta pueden, de manera voluntaria y totalmente gratis, hacer uso de la firma electrónica. Esta disposición fue prevista en la Resolución 000022 de abril de 2019.

Para leer más sobre este tema, ir al siguiente análisis: Firma electrónica de la Dian también se podrá obtener de forma virtual y no solo presencial.

TAMBIÉN LEE:   Régimen simple: ¿es conveniente para las personas naturales en 2022?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace