Presidente aprobó licencia de maternidad de más de cuatro meses


5 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la Ley 1822 del 4 de enero de 2017, la licencia de maternidad pasó de 14 a 18 semanas. La norma establece una semana de licencia obligatoria antes del parto. Se busca que el recién nacido tenga una adecuada atención y un debido cuidado.

Este miércoles, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la ley que amplía la licencia de maternidad de 14 a 18 semanas. Esta ley fue aprobada por el Congreso colombiano el 14 de diciembre de 2016.

La nueva normativa establece una semana de licencia obligatoria antes del parto y prevé la ampliación a dos semanas de licencia cuando se trate de un parto múltiple.

Según el Gobierno, con esta medida se busca hacer un reconocimiento a la importancia que tiene la adecuada atención y el cuidado del recién nacido, así como la lactancia materna para su desarrollo.

Las disposiciones ubican al país dentro de los estándares internacionales en cuanto a la protección de los sectores más importantes de la población.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: ¿por qué hay temores de inseguridad jurídica y pérdida en competitividad?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace