Presidente de Asofondos dice que régimen público es una pirámide financiera


29 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante su intervención en el Gran Foro Colombia 2020, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, aseguró que el actual sistema pensional es una pirámide financiera.

El líder gremial aseguró que el sistema pensional público o de prima media es una pirámide financiera, porque antes había muchísimos niños, muchísimos jóvenes y muy poquitos adultos mayores y, a lo largo de las décadas, dicha pirámide se va estrechado en la base y se va volviendo como una botella.

«¿Eso qué quiere decir? Que cada vez hay menos trabajadores activos para financiar con sus cotizaciones a los adultos mayores, eso llega un momento en que no es viable, no se puede mantener en el tiempo y por eso lo denominamos una pirámide financiera», afirma Montenegro.

El líder gremial recalcó que lo que necesita el país en materia pensional es un pilar solidario que cubra por los menos la línea de pobreza para todos los adultos mayores, así como un sistema de ahorro y capitalización, el cual podría ser administrado o por Colpensiones, o por los fondos privados.

TAMBIÉN LEE:   "La perversa competencia que hay entre el régimen público y el privado de pensiones se debe acabar"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: