Presidente de Colombia asegura que migración de venezolanos es una causa de desempleo en el país


10 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque dijo que otras causas son la demanda de nuevas capacidades de formación, la tecnificación de algunas industrias y la dinámica del sector de la construcción.

La dinámica del sector de la construcción, la tecnificación de algunas industrias, el choque migratorio venezolano y la demanda de nuevas capacidades de formación son para el presidente de Colombia, Iván Duque, las principales causas que están afectando la generación de empleo en el país.

Así lo reveló el mandatario en el marco de la asamblea de Anif, luego de hablar sobre la recuperación de la economía y las proyecciones de crecimiento para este año. El presidente, quien ratificó que este año se dará un crecimiento económico superior a 3 %, añadió que es necesario que haya unidad y gestión empresarial con el objetivo de elevar los indicadores de empleabilidad.

“Hay que hacer una reflexión y es que los sectores más eficaces y estratégicos deben analizar cómo impactan el mercado laboral”, aseguró Duque, quien agregó: “El Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada, sino con planes estratégicos como reactivando el sector de la construcción con la VIS, esquemas de financiamiento y la ayuda de la industria con la atención de tasas preferenciales a los constructores”.

TAMBIÉN LEE:   "El piso de protección social usado perversamente podría generar aumento en el número de informales"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace