Presidente de Colombia asegura que ya se está viendo una recuperación del mercado laboral


5 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Como “una de las grandes fortalezas que tiene Colombia” calificó el Presidente Iván Duque la recuperación que viene mostrando el mercado laboral del país, según las cifras del Dane.

“Colombia ha mostrado su resiliencia este año, porque si bien a mí también me preocupa cifras de empleo, como lo dije hace unos meses, y trabajamos para resolverlas, yo también quiero decirles que una de las grandes fortalezas que tiene Colombia es que ya estamos viendo esa recuperación del mercado, con las cifras que arrojó el Dane la semana pasada”, precisó Iván Duque.

Para el presidente esta recuperación del mercado laboral indica que Colombia es un país fuerte porque, a pesar de que afronta la más grave crisis migratoria de la historia reciente en América Latina, está creciendo por encima del promedio regional y mundial.

Al respecto recalcó que las cifras de recuperación del empleo “no nos llenan ni de triunfalismo ni de complacencia, pero que un país sea capaz de sortear esas adversidades, sufriendo la más grave crisis migratoria que haya tenido América Latina en su historia, lo que muestra es que Colombia es un país fuerte y no un país enclenque”.

TAMBIÉN LEE:   Economía nacional creció 1,1 % durante primer trimestre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos