Presidente de Colombia aseguró que reforma pensional es fundamental para el país


23 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Iván Duque, el problema pensional para por la cobertura lo que va ligado a la formalización del empleo. Se busca una mayor equidad sin tener que aumentar la edad.

Tras expresar que “la reforma pensional es fundamental para el país”, el presidente Iván Duque, anunció que el Gobierno Nacional la presentará en los próximos meses y que estará centrada en buscar mayor equidad.

“La reforma pensional es fundamental para el país y nosotros hemos dicho, como Gobierno, que la presentaremos o a final del año o a comienzos del año entrante, después de un gran proceso de concertación”, señaló el mandatario.

El Jefe de Estado aseguró que con esta no se buscará aumentar la edad de jubilación y anticipó algunas de sus bases. “La base es no aumentar la edad. Yo siempre lo digo: el problema no está en golpear el sistema de cotizaciones; la solución está, primero, en cobertura y la cobertura va ligada, también, de un mejor entorno empresarial; porque podemos hacer una gran reforma, pero si no estamos formalizando el empleo, no vamos a poder dar fin a esa descompensación que existe”, explicó.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Existe urgencia de una reforma pensional debido a desafíos fiscales

Así te actualizaremos:

Nuestros productos