Presidente Duque espera que exportaciones de bienes y servicios lleguen a 27.000 millones anuales


Iván Duque dijo que el Gobierno le está apostando decididamente al comercio exterior, principalmente a las exportaciones distintas al petróleo y la minería.

«Queremos llegar a 27.000 millones de dólares de exportaciones de bienes y servicios; queremos llegar a superar el umbral de los 50.000 millones de dólares en exportaciones totales; queremos marcar récords en la inversión extranjera”, expresó. Las exportaciones colombianas en 2018 fueron por 41.831,4 millones de dólares.

Duque resaltó que quiere que las exportaciones del país crezcan mucho más como porcentaje del PIB, casi que al nivel de lo que tienen hoy países como Perú, Chile o México. “Tenemos que asumir ese reto y tenemos que cumplirlo”, dijo.

Hizo referencia a los beneficios tributarios que se están otorgando a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el país, los cuales ya han tenido resultados concretos, en la medida en que “estamos viendo que la economía colombiana empieza a crecer y que ya el pronóstico de crecimiento de este año supera el 3 o el 3,4 %».

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito