Presidente Duque espera que exportaciones de bienes y servicios lleguen a 27.000 millones anuales


3 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque dijo que el Gobierno le está apostando decididamente al comercio exterior, principalmente a las exportaciones distintas al petróleo y la minería.

«Queremos llegar a 27.000 millones de dólares de exportaciones de bienes y servicios; queremos llegar a superar el umbral de los 50.000 millones de dólares en exportaciones totales; queremos marcar récords en la inversión extranjera”, expresó. Las exportaciones colombianas en 2018 fueron por 41.831,4 millones de dólares.

Duque resaltó que quiere que las exportaciones del país crezcan mucho más como porcentaje del PIB, casi que al nivel de lo que tienen hoy países como Perú, Chile o México. “Tenemos que asumir ese reto y tenemos que cumplirlo”, dijo.

Hizo referencia a los beneficios tributarios que se están otorgando a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el país, los cuales ya han tenido resultados concretos, en la medida en que “estamos viendo que la economía colombiana empieza a crecer y que ya el pronóstico de crecimiento de este año supera el 3 o el 3,4 %».

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos