Presidente de Colombia pide al Congreso que apruebe reforma tributaria tal cual fue radicada


23 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente, Iván Duque, hizo un llamado al Congreso de la República a aprobar “tal cual” la reforma tributaria radicada por el ministro de hacienda en remplazo de la fallida Ley de financiamiento.

“Qué es lo que nosotros le estamos diciendo al Congreso, si la ley está vigente y la ley está trayendo beneficios pues aprobémosla tal cual”, dijo Duque.

El primer mandatario recordó que la Ley de financiamiento está vigente hasta el 31 de diciembre y trajo beneficios importantes para el país como la eliminación del IVA a los bienes de capital, el régimen simple de tributación y beneficios tributarios para inversiones en proyectos de economía naranja y del campo, entre otros.

“La Corte Constitucional se pronunció, yo respeto la decisión y tenemos que mirar hacia adelante. La economía está creciendo por encima del 3% cuando la economía de América Latina está creciendo al 0,5%, la inversión extranjera directa creció más de 24%, una de las tasas de crecimiento más grandes de los últimos años”, dijo el presidente.

Duque destacó que el mensaje al legislativo es que le ayude a Colombia y trabaje de la mano del Gobierno para darle continuidad a la Ley de financiamiento aprobada en 2018. “Yo creo y eso también será importante que en el debate en el Congreso, que podamos hacerlo lo suficientemente rápido para darle seguridad jurídica al país”, concluyó.

TAMBIÉN LEE:   Colombia debe actuar estratégicamente y aprovechar ventajas en su transformación: Andi

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace