Presidente de Colombia presentará nuevo proyecto de ley para eliminar beneficios a corruptos


Desde Berna, Suiza, el primer mandatario de los colombianos dijo que es necesario que se sigan fortaleciendo los organismos de control para enfrentar la corrupción.

Iván Duque anunció que, como parte de su lucha frontal contra la corrupción, el próximo 20 de julio, cuando inicia la legislatura del Congreso, presentará un nuevo proyecto de ley para quitarles a los corruptos el beneficio de la casa por cárcel, hacer más rápidos los mecanismos de extinción de dominio y estimular la delación frente a estas actividades.

“El próximo 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto donde nosotros le podamos decir a los corruptos que les vamos a quitar el beneficio de casa por cárcel, y que no va a haber más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano”, señaló.

Aseveró que “la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los días”, y que como parte de esta misión es necesario recuperar los bienes usurpados por los delincuentes. “Vamos a insistir en tener mecanismos de extinción de dominio rápidos para quitarles a los corruptos, y a sus testaferros, todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano”, afirmó.

Al mismo tiempo, consideró necesario que se mejoren “los instrumentos para que haya delación” por parte de los colombianos, y que se ofrecerán recompensas para quienes brinden “información que nos permita llegar a los corruptos en nuestro país”.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo de manera “absolutamente tajante” que es necesario que se sigan “fortaleciendo los organismos de control para enfrentar la corrupción”.

Fuente: Presidencia de Colombia.

TAMBIÉN LEE:   IVA: tarifas aplicables e incentivos tributarios con ocasión al COVID-19
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención