Presidente de Colombia reiteró que las EPS de mala calidad serán sancionadas drásticamente


16 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque destacó la ley que le da dientes y fortalece la capacidad sancionatoria de la Superintendencia Nacional de Salud. Añadió que se tienen que terminar los abusos de estas entidades.

“En este Gobierno a las EPS de mala calidad las vamos a sancionar con toda la drasticidad”, reiteró el presidente de Colombia, Iván Duque. El mandatario recordó la forma como su Gobierno impulsó y logró aprobar en el Congreso la ley que le da ‘dientes’ y fortalece la capacidad sancionatoria de la Superintendencia Nacional de Salud, para que los aseguradores no abusen de los hospitales, los profesionales del sistema y los usuarios de la salud.

“Ese solo hecho nos ha permitido endurecer las sanciones y nos ha permitido también mostrar que, en este Gobierno, a las EPS de mala calidad las vamos a sancionar con toda la drasticidad; pero se tienen que acabar los abusos a una red que, por años, se ha visto afectada cuando le negocian con amplios descuentos, después de prestados los servicios y, lo que es peor, se demoran de 200 a 300 días pagándole a la red”, precisó.

“Ese es otro logro que tenemos en tan solo un año de Gobierno”, sostuvo el Mandatario.

El jefe de estado destacó otro logro importante de los primeros 12 meses de su administración: la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final, para sanear las finanzas del sector salud.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Pensionados de fondos privados no pueden trasladarse a Colpensiones

Así te actualizaremos:

Nuestros productos