Presidente de Colpensiones presentó estrategia para impulsar economía del retiro


12 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Juan Miguel Villa anunció la forma en que Colpensiones impulsará la estrategia de la economía del retiro. Alrededor de 30 billones de pesos en pensiones paga la entidad al año.

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, anunció la estrategia para impulsar la economía del retiro, con la que se busca aumentar la oferta de productos y servicios especializados para un sector de la población que anualmente gasta alrededor de 121 billones de pesos, es decir, el 12,3 % del PIB.

«En Colpensiones tenemos un poco más de 1,3 millones de pensionados, y también quienes se benefician de anualidades vitalicias de los BEPS. Nosotros todos los años pagamos alrededor de 30 billones de pesos en pensiones, son 30 billones de pesos que están circulando en la economía colombiana, que se están consumiendo, que se están gastando, que se están ahorrando; y por eso estamos trabajando en programas para impulsar la economía, para darles mayores oportunidades a los adultos mayores», expresó Villa.

“Colpensiones se configura como aliado clave en diferentes estrategias que buscan mejorar la calidad de vida del adulto mayor en Colombia, yendo más allá de su responsabilidad como pagador de las pensiones de más de 1 millón 300 mil colombianos; esto sin contar a los más de 14 mil beneficiarios del programa Hoy y Mañana BEPS, Beneficios Económicos Periódicos», afirmó el presidente de la entidad.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   Incentivo por creación de nuevos empleos: empleadores podrán postularse del 19 al 25 de noviembre

Así te actualizaremos:

Nuestros productos