Presidente Duque dijo que sistema financiero debe agilizar beneficios


30 marzo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente Iván Duque hizo un llamado al sistema financiero para que agilice líneas y facilidades que permitan a los pequeños empresarios y emprendedores atender la situación generada por el COVID-19.

Duque dijo que este es un momento donde tenemos que aportar con nuestra solidaridad, y ahí yo sé que ha venido teniendo diálogos el Superintendente Financiero con muchos prestadores del servicio bancario y les hizo un llamado, a que agilicen con efectividad sus líneas para atender esta tormenta.

«Hoy, en este momento, necesitamos un sistema financiero que esté contribuyendo también con solidaridad a sortear estos momentos difíciles”, sostuvo.

Duque reiteró que hay una línea con el Fondo Nacional de Garantías, que va a permitir hasta 70 billones de pesos en créditos. “No se ha visto nunca en nuestro país un programa de esta naturaleza. ¿Buscando qué? Condiciones de plazo y de tasa, y de esos 70 billones, mínimo y exclusivo para la micro, pequeña y mediana empresa; tenemos 20 billones de pesos”, precisó.

Destacó que esta modalidad ofrece la tranquilidad de que no van a tener que salir a buscar un codeudor, ya que hay una garantía de la nación.

TAMBIÉN LEE:   Acceso público a datos de la Dian para saber qué se hace con los impuestos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 marzo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: