Presidente Duque radicó proyecto de ley para combatir la corrupción


29 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Iván Duque dijo que el proyecto de ley busca endurecer las sanciones a funcionarios y empresas que incurran en actos de corrupción, para así proteger a quienes los denuncien.

El presidente Iván Duque, junto al procurador general de la nación, Fernando Carrillo, radicó en el Senado un proyecto de ley con el que se endurecerían las sanciones a funcionarios y empresas que cometan actos de corrupción, y estaría encaminado a proteger a quienes denuncien este flagelo.

“Con este proyecto se instaura la acción penal y el delito para las personas jurídicas. Dentro de las acciones también está la sanción corporativa y la sanción a los gestores y propietarios. Son sanciones durísimas entre las que se encuentran la prohibición de contratación con el Estado, se le da vida a la extinción de dominio exprés, para que se pueda endurecer la sanción patrimonial a quienes atentan contra el patrimonio público y se fortalece la denuncia ciudadanía, brindando mecanismos de protección eficaces”, dijo el presidente.

En el proyecto se amplía la prescripción de las acciones disciplinarias de 5 a 20 años para sancionar las conductas de los servidores públicos. “Este es un proyecto que ratifica el compromiso de todo un país de rechazar la corrupción. La corrupción es un cáncer que tenemos que vencer”, agregó el mandatario.

Fuente: Semana.

TAMBIÉN LEE:   Sociedades BIC: llega un evento para promover su desarrollo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace