Presidente pidió a empresarios trabajar unidos para ratificar nuevo proyecto de la Ley de financiamiento

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 octubre, 2019

Presidente de Colombia, Iván Duque, hizo un llamado a los empresarios del país a trabajar unidos para sacar adelante el nuevo proyecto de la Ley de financiamiento, que ya fue radicado en el Congreso de la República.

En ese sentido, el Jefe de Estado señaló que necesitamos trabajar todos unidos, “en estos meses, para ratificar la Ley de financiamiento (Ley de reactivación económica), que está trayendo estos buenos resultados y que le está dando tantos mensajes al sector privado. Esta es una tarea de todos y manos a la obra”.

A renglón seguido, recordó que con esa misma norma se crea el mecanismo de tributación simple, a través del cual se simplifica el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las micro y pequeñas empresas, y se permite la deducción del impuesto de renta a los gastos en IVA de la inversión en capital y de los pagos del impuesto de industria y comercio.

“Aquí ya no hay teoría; no hay mejor forma de hablar con elocuencia que la evidencia. Y sí, tomamos las decisiones correctas el año pasado: bajamos la carga efectiva de tributación, no solamente disminuyendo la tasa nominal de renta sino permitiendo el 100% del descuento del IVA sobre los bienes de capital y el 50% del ICA, facilitando las mega-inversiones”, dijo.

De igual manera, Duque aseguró que en los próximos tres años y de manera gradual, se elimina la renta presuntiva, con lo cual se incentiva el emprendimiento y se deja de castigar a las empresas en el país durante su etapa de nacimiento.

Recalcó, además, que gracias a la Ley de financiamiento (Ley de reactivación económica), la economía colombiana tiene proyectado crecer por encima del 3 % en 2019, cuando América Latina lo haría al 0,5 %.

Fuente: Presidencia de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…