Presidente Santos firmó decreto para impulsar inversión en Zomac

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 octubre, 2017

El presidente Santos firmó el Decreto 1650 de 2017 que crea las Zonas más afectadas por el conflicto. La medida busca incentivar la inversión en los 334 municipios que más han sufrido los rigores de la guerra en Colombia.

“Yo quería decirles que para mí es muy importante este evento que estamos teniendo el día de hoy por muchas razones, porque ya estamos comenzando esa fase, esa fase de la construcción de la paz. Comenzando a plasmar en proyectos concretos ese beneficio que la paz le va a traer, sobre todo, al campo colombiano”, destacó el mandatario.

Cabe resaltar que a través de la reforma tributaria el Gobierno estableció beneficios tributarios para las nuevas empresas que desarrollen actividades en las zonas afectadas por el conflicto armado en el país. En ese orden de ideas, el beneficio principal de la reglamentación de las Zomac consiste en una tarifa progresiva del impuesto de renta, durante un período de 10 años a partir de 2017, la cual varía dependiendo del tamaño de la empresa.

Podrán gozar de este beneficio las nuevas sociedades que se constituyan e inscriban en la cámara de comercio respectiva, hayan iniciado actividades a partir del 29 de diciembre de 2016, tengan su domicilio principal en las Zomac, desarrollen la totalidad de su proceso productivo en estos municipios y cumplan con los requisitos de inversión y empleo. También podrán beneficiarse las compañías en condición de informalidad, siempre y cuando se formalicen y cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

Fuente: Presidencia de la República.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año