Prima extralegal para trabajadores de menores ingresos tendría visto bueno del gobierno


21 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Gobierno le dio su visto bueno a una prima adicional para trabajadores de menores ingresos, aunque en varias ocasiones la había rechazado. Costo de la medida se calcula en $1,8 billones.

“Después de haber hablado con el sector privado y los partidos, hemos tomado la decisión de hacer un ejercicio en el Congreso para que podamos sacar adelante esa prima adicional, que va a permitirnos en el 2020 llegar a un millón de pesos o más para la gran mayoría de trabajadores del país”, dijo el presidente Iván Duque.

La ministra del trabajo, Alicia Arango, por su parte dijo que “el Gobierno se encuentra participando activamente en la discusión que se le está dando al proyecto en el Congreso, tanto con las bancadas como con los demás sectores interesados”.

“Ha sido un objetivo prioritario del Gobierno fortalecer los ingresos de los trabajadores, como lo demuestran los incrementos reales más altos del salario mínimo en décadas, en condiciones que permitan un mayor dinamismo por parte de los empleadores”, agregó.

TAMBIÉN LEE:   Cambio climático como un riesgo financiero que afectará a los bancos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: