Prima extraordinaria legal para la canasta familiar fue aprobada en segundo debate


19 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La iniciativa tendrá que pasa por dos debates más, uno en la Comisión Séptima y en la Plenaria de la Cámara de Representantes, para su total aprobación.

En la Plenaria del Senado fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Ley 202 de 2018 Senado, que busca la creación de la prima legal para la canasta familiar, por valor de medio salario mínimo mensual legal vigente, la cual será otorgada para los trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos.

El senador Gabriel Velasco, coautor y ponente, sustentó que el principal objetivo es mejorar las condiciones para los colombianos, con la idea de fortalecer la clase media trabajadora del país.

«Nuestra clase media se encuentra preocupada debido al alto rubro del gasto que se está generando dentro de la canasta familiar, el cual pesa mucho dentro del total de sus gastos», sostuvo Velasco.

Colombia es hoy considerada como un país de ingreso medio a nivel internacional, debido al alto crecimiento de la clase media, que hoy es superior a la población de bajos ingresos. Sin embargo, este tipo de población no son objeto de los beneficios tributarios, pero tampoco son beneficiarios de los subsidios del Estado.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Si tienes entre 18 y 28 años, con este programa podrás tener vivienda propia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace