Primera sesión para realizar reforma legislativa al régimen general de sociedades y de insolvencia se realizó


14 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se están analizando temas como administradores, régimen de responsabilidad, accionistas, buen gobierno corporativo, insolvencia, entre otros.

Con éxito se cumplió la primera sesión de las cinco mesas integradas por representantes de diversos sectores, quienes empezaron a analizar el articulado elaborado por la Supersociedades para construir una propuesta que permita una reforma legislativa al régimen general de sociedades y al régimen de insolvencia.

En cada una de las mesas se analizan temas como:

  • Administradores, régimen de responsabilidad y temas afines.
  • Accionistas, buen gobierno corporativo, beneficiario real; y temas afines.
  • De la supervisión externa (inspección, vigilancia y control) e interna (revisor fiscal, normas de aseguramiento); y temas afines.
  • Disolución y liquidación voluntaria, sociedades fachadas, cumplimiento normativo, contabilidad (normas de información financiera); y temas afines.
  • Insolvencia: reorganización, liquidación judicial; y temas afines.

Las conclusiones que se consolidarán en las otras cuatro sesiones definirán el articulado que se expondrá ante el Congreso de la República, para que se lleve a cabo una reforma integral que permita desarrollar estrategias para generar más empresa y más empleo.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Consejos para pensionarse: si estás cerca a hacerlo estas recomendaciones agilizarán el proceso

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: