Primero de abril vence plazo para renovar el Registro Nacional de Turismo


21 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, anunció que el próximo 1 de abril vence el plazo para que los operadores de servicios turísticos renueven el Registro Nacional de Turismo.

Según el funcionario, la fecha se debe a que el 31 de marzo no es un día hábil, de acuerdo a lo que estipula la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-. Por su parte el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, recordó que la inscripción en el RNT tiene vigencia anual y debe renovarse dentro de los 3 primeros meses de cada año. Para el caso del 2019, dicha gestión se podrá realizar en el periodo comprendido entre el 1 de enero hasta el 1 de abril.

“De no actualizar el Registro Nacional de Turismo dentro del período señalado, este se suspenderá automáticamente el 2 de abril hasta que cumpla con dicha obligación”, dijo Franky.

Hasta la fecha hay un total de 34.499 prestadores de servicios turísticos activos, de los cuales 22.483 corresponden a prestadores de servicios turísticos que están pendientes de realizar su proceso de actualización del RNT.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno identificó comercios que se camuflan como sindicatos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: