Principales errores que se cometen al presentar la declaración de renta


21 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

No presentar la declaración del impuesto de renta de manera oportuna o no cumplir las disposiciones normativas vigentes puede provocar que el contribuyente se haga acreedor de sanciones. Destacamos algunos de los errores que se pueden cometer al presentar este tipo de declaración tributaria.

En nuestra infografía titulada Puntos clave en la declaración de renta de personas naturales año gravable 2017 hemos destacado los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de elaborar y presentar la declaración del impuesto de renta y, de esta manera, evitar la imposición de sanciones.

“si estaba obligado a declarar de forma virtual y la presentó de forma litográfica o en papel, esta se entenderá como no presentada. Sin embargo, es la Dian quien tendrá que detectar esa irregularidad”

Entre los errores que se comenten durante el proceso de preparación y presentación de este tipo de obligación tributaria se encuentran los siguientes:

TAMBIÉN LEE:   Riesgos de insolvencia e indicadores de deterioro patrimonial fueron modificados por Mincomercio

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: