Privados de la libertad podrán ahorrar en el programa BEPS


18 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por medio de un convenio, las personas privadas de su libertad en el país podrán vincularse al programa BEPS, para así realizar aportes con los pagos que reciben de las actividades productivas que realizan.

Los internos del país podrán ahorrar en el programa BEPS por sus propios medios, gracias al convenio firmado entre el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez; y el director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC–, el brigadier general, Jorge Luis Ramírez. En el evento estuvo presente la ministra del trabajo, Griselda Restrepo.

El convenio, además de vincular a las personas privadas de la libertad al programa BEPS, permite que el recluso, no solo ahorre con el apoyo de sus familias o de un tercero, sino que pueda realizar sus aportes con los pagos que recibe de las actividades productivas que realiza como parte de la resocialización digna; también, por la comercialización de los productos que elaboran, y los pagos que reciben por los trabajos realizados en los complejos penitenciarios y carcelarios.

“Queremos que los internos vayan construyendo el ahorro que les permitirá contar con un dinero de por vida cuando lleguen a la vejez, sin ninguna clase de contratiempos”, aseguró la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez.

Fuente: Colpensiones.

TAMBIÉN LEE:   IFAC invita al Congreso Mundial de Contadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace