Procedimiento para corregir inconsistencias en el reporte de información exógena


11 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Si en el reporte de la información exógena del año gravable 2016 quedó errado un tercero y la persona natural es invitada por la DIAN para revisar la declaración, pero el error fue de la empresa, en tal caso, ¿cuál es el procediendo tanto de la empresa como de la persona natural para subsanar el error?

Resuelta   27 de  junio  de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, aclara que, si una persona natural reportante de información exógena entregó información con errores porque una empresa reportó mal la información, será esta quien deba encargarse de realizar el proceso de corrección de información exógena.

En relación con el tema, es pertinente mencionar que la DIAN, luego de la fecha de vencimiento del reporte de información exógena, tiene hasta tres años para auditar si la información entregada por los contribuyentes se presentó de forma correcta y para, acorde al artículo 651 del ET, imponer las sanciones correspondientes.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué los contribuyentes que realizan operaciones con criptoactivos están en la mira de la Dian?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: