Procedimiento contable para corregir errores en estados financieros de 2018


24 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La NIC 8 y la sección 10 del Estándar para Pymes señalan los lineamientos que deberán tenerse en cuenta a nivel contable para realizar correcciones en los estados financieros de períodos anteriores, debido a omisiones o inexactitudes en la información.

Muchos profesionales contables tienen que estar familiarizados con el concepto “reexpresión retroactiva”, pues este es utilizado para la corrección de errores en los estados financieros de períodos anteriores.

Este concepto hace referencia a que cuando una entidad encuentre que ha presentado sus estados financieros de períodos anteriores con errores deberá cuantificar el impacto en los períodos anteriores presentados, y proceder a reexpresar dichos informes como si el error no se hubiera cometido, lo que no implica volver a publicar los estados financieros.

Para que profundices en este tema, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, y así tener acceso a la completa sesión de actualización: Corrección de errores contables en los estados financieros mediante la reexpresión retroactiva, en la cual se contextualizan algunas definiciones que deben tenerse en cuenta al presentarse esta situación, aplicables en un caso práctico a través del cual podrás entender cómo realizar este tipo de correcciones.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   2 guías y 5 análisis que debes consultar para la declaración anual del SIMPLE AG 2020

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace