Procedimiento para cancelar el RUT de una unión temporal y un consorcio


27 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Cuál es el procedimiento para cancelar el RUT de una unión temporal y un consorcio que dejaron de funcionar debido a la culminación de los contratos por los cuales se constituyeron?

Resueltas 22 de febrero de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, menciona que el RUT representa uno de los mecanismos de la Dian para identificar tanto a personas naturales como jurídicas la calidad que ostenta cada contribuyente.

De la misma manera se informa que los consorcios deben realizar el proceso de inscripción en el RUT bajo las instrucciones establecidas en el artículo 10 del Decreto 2460 de noviembre de 2013, disposición que fue recopilada en el Decreto Único Tributario 1625 de octubre de 2016. Además, se aclara que finalizado el objeto por el cual se creó el consorcio o la unión temporal se debe hacer el proceso de cancelación del RUT, siguiendo los lineamientos de la normatividad relacionada líneas atrás.

TAMBIÉN LEE:   Efecto de no fijar claramente el objetivo de un contrato de obra o labor

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace