Procedimiento para determinar el deterioro en el valor de los activos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 12 diciembre, 2018

Procedimiento para determinar el deterioro en el valor de los activos

Los conceptos a los cuales hay que prestar mayor atención al momento de determinar el deterioro en el valor de los activos son el “valor en uso” y el “valor razonable”. A continuación, señalamos cómo se aplican en la determinación de esta partida.

Según los Estándares Internacionales, las entidades deben evaluar el deterioro de sus activos al menos al cierre de cada período. Este valor surge cuando el importe en libros del activo supera su importe recuperable, por ejemplo, en el caso de los inventarios (los que no son medidos a valor razonable) se presenta una pérdida por deterioro cuando el valor en libros del inventario resulta menor que el precio de venta y costos estimados.

Con el propósito de que conozcas de manera práctica cómo se determina este deterioro y cómo se realiza su reconocimiento contable, a través de la Suscripción Platino podrás acceder a una completa sesión de actualización denominada Sección 27 del Estándar para Pymes: deterioro del valor de los activos, en la cual se abordan importantes temas como por ejemplo:

  • Definiciones: mercado activo, importe en libros, unidad generadora de efectivo, activos comunes de la entidad, costos de disposición, etc.
  • Identificación de activos deteriorados.
  • Estimaciones de flujos futuros.

En tan solo 1 hora y 42 minutos podrás entender los elementos clave para la determinación de esta importante partida.

Con la Suscripción Platino tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionados con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…