Procedimiento para hacer efectiva la no causación del impuesto nacional al carbono


5 junio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la expedición del Decreto 926 de 2017 se reglamentan los pasos para que los sujetos pasivos del impuesto nacional al carbono puedan certificarse como carbono neutro para la no causación del tributo y el procedimiento para el reintegro de las sumas que se hayan pagado por concepto del tributo.

Con el Decreto 926 de 2017 se modifica el epígrafe de la parte 5 y se adiciona el título 5 a la parte 5 del libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria y el título 11 de la parte 2 de libro 2 al Decreto 1076 de 2015 Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, para reglamentar el parágrafo 3 del artículo 221 y el parágrafo 2 del artículo 222 de la Ley 1819 de 2016.

Con este decreto se reglamenta el procedimiento para que los sujetos pasivos del impuesto nacional al carbono puedan certificarse como carbono neutro para la no causación del tributo y el procedimiento para el reintegro de las sumas que se hayan pagado por concepto del tributo.

Uno de los títulos del decreto tiene por objeto reglamentar el procedimiento para hacer efectiva la no causación del impuesto nacional al carbono. Así mismo, establecer la improcedencia de que concurran beneficios tributarios, el control que efectuará la DIAN, la información que podrá solicitar esta entidad en ejercicio de las amplias facultades de fiscalización, el procedimiento para el reintegro cuando proceda y el tratamiento del mayor valor del bien derivado del impuesto nacional al carbono.

Publicidad

De igual manera el decreto en mención busca reglamentar el procedimiento para certificar ser carbono neutro, de acuerdo a lo establecido en el parágrafo 3 del artículo 221 de la Ley 1819 de 2016.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Fuente: Ministerio de Hacienda.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 junio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: