Procedimiento Tributario para Contadores

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 junio, 2014

IE_Procetributarios1

Continuando con nuestras Escuelas de Actualización Nocturna, para finales del mes de julio tenemos un curso virtual que no puedes dejar pasar. Se trata de la Escuela denominada Procedimiento Tributario para Contadores.

El Procedimiento Tributario es el conjunto de actuaciones que el contribuyente, responsable o declarante en general, realiza de manera personal con el objetivo de cumplir con la obligación tributaria sustancial. De igual manera, son las actuaciones que efectúa la administración tributaria para que se cumpla con dicha obligación.

En esta Escuela Nocturna, de 50 horas de duración, pretendemos hacer un recorrido en forma detallada, incluyendo casos prácticos que ilustren las circunstancias que rodean las acciones del estado y la defensa del contribuyente frente a requerimientos y sanciones impuestas, en su gran mayoría, de manera equivocada. Sin embargo, el desconocimiento de la defensa propia, lleva a los contribuyentes a pagar impuestos y sanciones injustamente. Con este curso, ilustraremos a los participantes acerca de todas las normas, actos y diligencias establecidas en el Estatuto Tributario.

Este curso está dirigido a: Contadores Públicos, Revisores Fiscales, Auditores Externos, Gerentes, Administradores, Socios y Dueños de Empresa. Quienes participen en este curso en línea tendrán la capacidad de realizar en forma correcta la notificación, la corrección de las Declaraciones Tributarias y adquirirán conocimiento de los diferentes medios de prueba.

El Dr. Gildardo Hoyos Giraldo, uno de los conferencistas de esta Escuela Nocturna, nos cuenta acerca de la importancia del Procedimiento Tributario  y el por qué se debe tomar este curso virtual:

«Primero, porque la ley 1607 de 2012 (última reforma tributaria) estableció una figura bastante peligrosa para el contribuyente y es la denominada abuso en materia tributaria. Mediante ella la DIAN puede calificar por presunción los actos jurídicos de las Personas Naturales y Jurídicas; ejemplo: un contrato de prestación de servicios lo puede calificar como un contrato con relación laboral. La segunda razón por la cual se debe tomar este curso es porque siempre se ha pensado que el Procedimiento Tributario es un nicho exclusivo de los Abogados, sin embargo el Contador Público en compañía de este también juega un papel importante porque es quien prepara la información y a su vez puede prevenir a la empresa de determinados riesgos que le ocasionen sanciones, así como también, por el conocimiento que tiene de la compañía, puede ayudar al Abogado para que tenga éxito en la vía jurisdiccional, dado que se ha preparado con rigurosidad la etapa de la vía gubernativa. La tercera razón por la que se debe tomar esta Escuela es porque se desarrollarán gran cantidad de casos prácticos y cálculo de sanciones, debido a que el Procedimiento Tributario en su mayoría es casuístico, es decir, que responde a cada hecho particular.»

Teoría y práctica de la mano de dos grandes expertos: el Dr. Didier Arles Narvaez Ñañez, abogado de la USABU y especialista en Derecho Tributario de la UNI EXTERNADO y el Dr. Gildardo Hoyos Giraldo, contador público de la Universidad Libre, especialista en Impuestos y Planeación Fiscal y especialista en Auditoría Tributaria.

Conoce todos los detalles de la metodología, programación y fechas de desarrollo de esta Escuela de Actualización Nocturna AQUÍ.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses