Proceso de registro web para las entidades calificadas en el régimen tributario especial


13 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Diego Guevara M. a la pregunta

¿Qué aspectos debe tener presente una entidad del régimen tributario especial a la hora de realizar el registro web en la en el portal de la Dian?, ¿hay lugar a sanciones cuando no se lleve dicho proceso?

Resuelta 8 de marzo de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, establece que con la entrada en vigencia de la Ley 1819 de 2016 se introdujeron diversos cambios en materia tributaria, tales como los relacionados con las declaraciones de renta a presentar por las personas naturales o jurídicas, cambio de la tarifa del IVA, creación del monotributo, nuevo sistema de reglamentación para las entidades que califican en el régimen tributario especial, entre otros.

Ahora bien, respecto a los cambios que estableció la reforma tributaria del año gravable 2016, se precisa que estos fueron reglamentados mediante el Decreto 2150 de diciembre 20 de 2017. En ese sentido, se resalta que según el artículo 364-5 las entidades antes mencionadas deben hacer un registro web en el portal de la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario sobre certificados de retención, régimen tributario especial, exógena y otros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: