Procurador general de la nación dice que Colombia pasó de carteles de narcotráfico a los de corrupción


29 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La corrupción le cuesta a Colombia entre el 4 % y el 6 % del PIB. Dentro de las investigaciones de la Procuraduría General de la Nación se ha establecido que unos 50 billones de pesos al año le cuesta este flagelo al país.

El castigo moral y disciplinario para todos aquellos implicados en casos de corrupción, como la Triple A u Odebrecht en Colombia y América Latina, no es suficiente para amortiguar los billones de pesos que año tras año le quita este flagelo al país.

Este es el pensamiento del procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, quien, tras un poco más de dos años a cargo del Ministerio Público, explica que la mejor fórmula para acabar con este vicio es tocándole el bolsillo a los corruptos.

El funcionario hizo un balance, en entrevista con La República, sobre los casos más coyunturales y asegura que actualemnte Colombia pasó de carteles del narcotráfico a los de corrupción.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   MinCIT expidió decreto que modifica el anexo técnico de información financiera para el grupo 1

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: