Procurador se manifestó frente a crisis del sector salud


9 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El jefe del Ministerio Público presidió una audiencia preventiva frente a la crisis que afrontan el sistema de salud en el país, de la que hicieron parte el ministro Alejandro Gaviria, el superintendente Norman Julio Muñoz y los actores del sector.

“Si esto que estamos viendo no es una crisis, quisiera preguntar: ¿entonces cuál escenario más atroz, confuso y deficitario debemos esperar para entendernos intelectualmente en situación de crisis?”, manifestó el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en desarrollo de una audiencia preventiva organizada por la Entidad a propósito de la compleja situación social y económica que atraviesa el sector de la salud en Colombia y la amenaza que ello significa a la garantía de los derechos fundamentales de millones de ciudadanos.

En la mesa de trabajo el jefe del Ministerio Público transmitió al Gobierno las quejas, dudas y dramas que a diario se reciben en la Procuraduría y que se replican en todas las zonas del país ante un servicio de salud que no es oportuno, eficaz ni digno, y nuevamente dejó en evidencia sus falencias con la recientemente anunciada liquidación de la EPS Saludcoop.

“Vendrán más quiebras de EPS’s, de hospitales, con pacientes sin servicio y trabajadores sin empleo. Esperamos que en estas mesas de trabajo logremos avizorar una reforma o solución estructural, con la presencia activa de la rama legislativa, del Gobierno y de los órganos de control y vigilancia”, agregó el procurador.

De esta mesa de trabajo hicieron parte el señor ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el superintendente nacional de Salud, Norman Julio Muñoz; así como representantes de asociaciones, agremiaciones científicas, académicas, de usuarios, de prestadores de salud, de aseguradores, al igual que veedores y representantes legales de entidades promotoras de salud.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Exoneración de aportes de nómina: ¿qué personas jurídicas no tienen derecho?

Pese a la convocatoria de la Procuraduría, ni el señor ministro de Hacienda y Crédito Público ni ninguno de sus funcionarios se hicieron presentes en la sede central de la Entidad.

Fuente: Contraloría

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: