Procuraduría recomienda no dar trámite a proyecto de decreto sobre mercado cambiario


El procurador recomendó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público abstenerse de dar trámite al proyecto de decreto sobre canalización de ciertas operaciones de comercio exterior a través del mercado cambiario.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo Flórez, recomendó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público abstenerse de dar trámite al proyecto de decreto sobre canalización de ciertas operaciones de comercio exterior a través del mercado cambiario, específicamente en lo relacionado con el tema de la canalización de divisas.

Según el Ministerio Público, esta específica canalización no sirve solo para recabar información estadística útil a las autoridades monetarias, sino “principalmente, para someter a esos flujos de divisas a los controles propios de los intermediarios del mercado cambiario, para prevenir el lavado de activos y financiación del terrorismo”.

En su criterio, eximir a quienes cancelan sus obligaciones a través de operaciones de comercio exterior de su deber de canalizar las divisas y presentar las declaraciones de cambio elimina la posibilidad para que autoridades y organismos de control puedan determinar el origen del dinero y el valor real de los bienes que comercializan internacionalmente.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

TAMBIÉN LEE:   Malas prácticas que se deben evitar en la presentación de la información exógena
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención