Producción industrial cayó 1,5 % en noviembre de 2019


Dane reveló que en noviembre de 2019 la producción de la industria manufacturera cayó 1,5 % frente el mismo mes de 2018. De las 39 actividades representadas por la encuesta, 21 registraron variaciones negativas.

La fabricación de vehículos automotores y sus motores fue una de las actividades que más cayó al presentar una reducción del 26,2 %. Descenso solo superado por la producción de curtidos de cueros que bajó más de 27 %.

La encuesta del Dane también reveló que en noviembre las ventas reales y el personal ocupado cayeron 1,1% y 0,6 % respectivamente. Y también se aprecian malos resultados en los sectores automotriz y de cueros.

Entre enero y noviembre de 2019 la producción acumulada registra un crecimiento del 1,3 %: de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 23 registran variaciones positivas.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito