Programa de apoyo al deudor de los bancos regirá desde agosto


2 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En los nuevos auxilios que se otorguen se garantizará que las nuevas condiciones incluyan reducciones de la cuota de pago y el no aumento de la tasa de interés inicialmente pactada.

La Superfinanciera creó para todos los bancos y establecimientos de crédito, del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre, el Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD-, con el que se complementarán los beneficios, alivios y períodos de gracia que la entidad había determinado desde marzo.

Aunque la aplicación de las condiciones del PAD vencen en 2020, los beneficios pueden tener cobertura más allá de esta fecha.

El superintendente Jorge Castaño explicó que en los nuevos auxilios que se otorguen se deberá garantizar que las nuevas condiciones incluyan reducciones de la cuota de pago; el no aumento de la tasa de interés inicialmente pactada; y la extensión en los periodos de gracia de acuerdo con el análisis que realice la entidad en cada caso.

También habrá medidas especiales para la originación y la calificación por nivel de riesgo para las micro, pequeñas, medianas y demás empresas que se encuentren o lleguen a estar en procesos de reorganización.

“Permite al deudor ajustar de manera definitiva su flujo de caja y el valor de los pagos de sus créditos a su nueva condición de ingreso. Además, permite al deudor estar al día en sus obligaciones y por lo tanto su calificación crediticia en las centrales de riesgo se debe mantener inalterada y permite acceder a nuevos créditos”, dijo Castaño.

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones de bienes no minero energéticos aumentaron en mayo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: