Programa de apoyo al empleo formal -Paef- fue modificado


Por medio del Decreto Ley 677 del 19 de mayo de 2020, el gobierno nacional cambió las condiciones y formalidades del programa de apoyo al empleo formal -Paef-.

A través del Decreto Ley 677 del 19 de mayo de 2020, el gobierno nacional modificó las condiciones y formalidades del Programa de Apoyo al Empleo Formal -Paef-, creado por el Decreto Ley 639 de 2020, y que establece el subsidio a la nómina.

El decreto señala modificaciones sobre quiénes se consideran beneficiarios del programa, extendiendo el beneficio a personas naturales empleadoras de tres o más trabajadores, a los consorcios y uniones temporales.

Las entidades sin ánimo de lucro, solo podrán ser beneficiarias del programa las que estén obligadas a presentar declaración de renta o declaración de ingresos y patrimonio, así como información exógena por el año gravable 2019.

Las personas naturales deberán estar inscritas en el registro mercantil y con anterioridad al primero 1 de enero de 2020. No podrán ser beneficiarias quienes empleen hasta dos trabajadores o que sean Personas Expuestas Políticamente.

El número de empleados por los cuales el beneficiario recibiría el subsidio será el equivalente al número de trabajadores informados en la Pila del mes inmediatamente anterior al mes de la postulación.

Sin embargo, estos trabajadores deberán corresponder, al menos, en un 80 % de los trabajadores reportados en la Pila de febrero y en ningún caso el número de trabajadores sobre los que se postula debe superar el número de trabajadores reportados en la Pila de febrero de 2020.

TAMBIÉN LEE:   Notificación a empleado de la reducción de la jornada laboral
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención