Programa de formación continua especializada seleccionó 40 proyectos y el SENA los ejecutará


27 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Cerca de 89.000 trabajadores se beneficiarán con formación continua especializada a través del SENA. De $37.800 millones dispuso la entidad para cofinanciar los proyectos presentados por empresarios, gremios y entidades.

El viceministro de empleo y pensiones, Andrés Felipe Uribe, y el director del SENA, Carlos Mario Estrada, presidieron la firma de convenios de cooperación por un valor de $37.800 millones, con los cuales se inicia la ejecución de los 40 proyectos seleccionados presentados por los empleadores en la convocatoria 2019 del programa de Formación Continua Especializada.

“Formación Continua Especializada es un programa que año a año se viene posicionando, y en el que hay representatividad de todos los sectores productivos y de diferentes regiones que han resultado beneficiados. Estos recursos que hoy asignamos nos van a ayudar a mejorar la competitividad y las cualificaciones de los trabajadores, cuenten con el SENA, somos sus aliados”, señaló el director del SENA, Carlos Mario Estrada.

De los 163 proyectos presentados, 40 fueron seleccionados para ser cofinanciados; 31 gremios, 8 empresas individuales y 1 en modalidad de empresas agrupadas, los cuales beneficiarán a más de 89.000 trabajadores en diferentes niveles ocupacionales y de varias regiones del país, en los que se resaltan municipios de la Colombia Profunda como Tumaco (Chocó), Montelibano (Córdoba), Caloto (Cauca), Florida (Valle del Cauca) y Mesetas (Meta), entre otros.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Llamados de atención con intervalos: ¿son prueba en despido con justa causa?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: