Promedio de desempleo en Colombia llegará en 2019 a 10,5 % por migración venezolana


28 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Castro, presidente Asobancaria, aseguró que este año el desempleo, en promedio, se ubicará en una cifra de 10,5 % en Colombia.

«Nosotros creemos que la cifra de desempleo podría llegar al 10,5 %, lo cual no creemos que sea un reflejo de unas condiciones cambiantes sino del gran flujo que hay de migración venezolana, que obviamente está poniendo una presión sobre el empleo o mano de obra local», argumentó el líder gremial.

También agregó que: «nosotros creemos que eso va a ser algo tendremos que afrontar durante los próximos dos años, pero que va a estabilizarse».

De otro lado, Castro señaló que mantienen su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para 2019: “Nos mantenemos en una expectativa del 3,2 %. Creemos que con los datos del primer trimestre del 2019 esta expectativa sea muy viable y pone, eso sí, bastante presión sobre la expectativa del Gobierno de un crecimiento del 3,6 %”.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos