Protocolos de bioseguridad: aspectos clave para su correcta implementación


15 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con ocasión de la contingencia por el COVID-19, el Ministerio de Salud y Protección Social ha determinado una serie de protocolos de bioseguridad que deberán implementar las empresas para su reactivación laboral.

A continuación, se presentan algunos aspectos importantes sobre el tema.

Con ocasión de la contingencia por el COVID-19 y en atención a sus efectos en la economía debido a que muchas empresas han tenido que cesar sus actividades, el Ministerio de Salud y Protección Social determinó una serie de medidas de protección de contagio del COVID-19 para que algunas empresas puedan reactivarse laboralmente.  

Dichas medidas han sido determinadas a través de la Resolución 000666 de 2020 y se denominan protocolos de bioseguridad.

Atendiendo a lo anterior, se tiene que un protocolo de bioseguridad se define como el conjunto de medidas que buscan eliminar y minimizar la exposición a factores de riesgos biológicos y que tiene como principal objetivo conservar la salud y la vida de los trabajadores.

¿Cómo profundizar en este tema?

Si deseas profundizar en este importante tema de actualidad te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, de esta manera podrás acceder a los completos contenidos que hemos preparado para ti.

Para el tema específico al que estamos haciendo referencia, te invitamos a ver nuestro consultorio Paso a paso para implementar correctamente los protocolos de bioseguridad, desarrollado por Angie Lorena Marín, profesional en seguridad y salud en el trabajo.

¿Qué pasos debes seguir para suscribirte a nuestro canal?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube en dos sencillos pasos y te llegarán las notificaciones de todos los videos que tenemos preparados para ti.

  1. Accede al video mencionado previamente.
  2. Da clic en el botón “Suscribirse”.
TAMBIÉN LEE:   Pago faltante de pensiones: ¿qué dice el Decreto 376 de 2021?

Así de fácil serás parte de la comunidad más actualizada del país. ¿Qué esperas para disfrutar de todas las herramientas que te ofrecemos? ¡Suscríbete ya!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace