Próximo martes vence plazo para que empresas consignen cesantías de sus empleados

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 10 febrero, 2017

El recaudo de las cesantías aumentaría entre 7 y 10% este año. Los empleadores consignarían cerca de 6,6 billones de pesos. El plazo se vence el martes 14 de febrero.

El próximo martes se vence el plazo para que las empresas consignen las cesantías de al menos ocho millones de trabajadores que tienen derecho a este beneficio. Sin embargo, la dinámica económica del 2016 hará que el aumento de estos recursos sea un poco más moderado que en años anteriores, pues no superaría el 10%; es decir alrededor de 6,6 billones de pesos.

Por el lado de los fondos privados de pensiones y cesantías, se calcula que recibirían entre un 7 y 10% más que hace un año, con lo cual las consignaciones estarían entre 4,7 y 5 billones de pesos. El resto corresponde a los recursos que el sector público y algunos empleadores privados depositen en el Fondo Nacional del Ahorro.

Cabe recordar que las cesantías son un derecho al que tienen los trabajadores formales, y cada año los empleadores consignan en los fondos el equivalente a un mes de salario por cada año trabajado, o proporcional si el periodo es menor de 12 meses. Los recursos pueden retirarse para educación, vivienda o en caso de desempleo.

Fuente: Portafolio.

 

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año